Gestión del tiempo: Objetivos básicos, procrastinación y compromiso.

Objetivos básicos

En referencia a la gestión del tiempo debo asegurar que, para conseguir resultados, la única manera que conozco hasta ahora es: enfocando mi tiempo en uno, dos o tres asuntos importantes cada día, los cuales denomino mis objetivos básicos. Te aseguro que es la mejor manera posible a través de la cual, siento que el día ha merecido la pena.

La mayoría de las veces perdemos nuestro tiempo en asuntos superfluos.

Continuar leyendo “Gestión del tiempo: Objetivos básicos, procrastinación y compromiso.”

Declaración de Misión y visión

Cualquier organización que se precie, debe de establecer necesariamente una declaración de misión y visión.

Dentro de cualquier organización humana, ya sea una empresa grande, un grupo pequeño, en un matrimonio, o incluso en nuestra propia vida —para nosotros mismos—, para conseguir alcanzar metas y objetivos debemos de trabajar dos puntos importantes, los cuales son: la misión y la visión. Y es que, cualquier organización que se precie, debe de establecer necesariamente una declaración de misión y visión.

Continuar leyendo “Declaración de Misión y visión”

Nivel de organizaciones

Podemos decir que, existen diferentes niveles, los cuales son muy difíciles de determinar. En mi propia clasificación, a continuación, catalogo a las organizaciones en orden a la confianza personal:

  1. Sería «yo» como individuo. Y a partir de aquí, nacen lo que serían las organizaciones partiendo de la tribu. La cual es la asociación más antigua que existe, y es que a partir de esta tribu se crean todo el resto de las demás organizaciones. Entiéndase actualmente por tribu: a nuestro grupo de semejantes, lo cuales comparten con nosotros un nivel de valores similar. Estas tribus son nuestras relaciones más íntimas, las personas con las que convivimos o personas con las cuales coincidimos en nuestros lugares de trabajo. Estas organizaciones surgieron como fruto de la interacción entre los humanos y por la necesidad de evolucionar hacia una mejor calidad de vida.
Continuar leyendo “Nivel de organizaciones”

Las organizaciones

Las organizaciones capacitan para poder modificar sus resultados, su posición competitiva. Las personas buscan capacitarse para hacer bien su tarea, para crecer personal y profesionalmente, para mejorar su posición relativa en la estructura, para, en síntesis, tener un mejor nivel de vida.

Martha Alles

Este Blog no nace para ser exclusivamente un manual de dirección empresarial, por tanto, y aunque hable de la gestión de empresas, esta mención será más por su categoría ejemplificadora y didáctica.

Este blog nace con el objetivo final de empoderar a personas y las relaciones que estas establecen con otras, es decir, las organizaciones humanas. Te encuentras entonces leyendo un manual práctico, en el cual se habla de cosas cotidianas, es más, cualquier persona podrá entender de qué hablo.

Continuar leyendo “Las organizaciones”

El éxito: Ley de Pareto.

Villalfredo Pareto advirtió que el 80% de los resultados son creados por el 20% de las acciones. Este hombre aplicó el empirismo a los actos sencillos de la vida cotidiana y se dio cuenta, por ejemplo, que el 80% de las tierras de Italia, eran controlados por el 20% de la población, y el restante 80% de la población, controlaba el otro 20%. Además, se dio cuenta que este principio, también se podía aplicar a la política, o a otros ámbitos de la vida en sociedad.

Continuar leyendo “El éxito: Ley de Pareto.”