Los objetivos estratégicos nos sirven para cumplir la misión de la organización, ya que, en ellos plasmamos los resultados que queremos alcanzar. Estos objetivos, por tanto, nos hablan de ideas. Y es que, para que una estrategia funcione de manera óptima, esta debe de:
Planificación estratégica
Objetivos y metas
Dentro de cualquier organización, debemos de distinguir, la lista de objetivos que queremos conseguir, de las acciones que nos llevarán a conseguir dicho propósito. Para conseguir entender bien esto, podemos hacer una división, la cual quedaría de esta manera:
Congruencia y compatibilidad
La congruencia se refiere a la relación lógica entre varios propósitos, es decir, que cada uno de los objetivos que se planteen en la planificación sean compatibles. Podemos hablar de congruencia cuando todos los objetivos marcados encajan en pro de una estrategia común que no discrimine a ninguno de estos, es decir, que todos los objetivos sean compatibles.
Tipos de estrategias empresariales
Dichas estrategias, las podemos también implementar en nuestra vida diaria para mejorar aspectos de nuestra vida, sobre todo, principalmente en los aspectos que afectan a las relaciones entre personas.
Dentro de los tipos de estrategias empresariales podemos hablar de:
Metas y objetivos
Considero que es muy importante que sepamos el significado de lo que es una meta y un objetivo para poder llevar a cabo una planificación, estos significados son:
- Objetivo. Podemos decir que, es un fin o propósito que pretende alcanzar una organización. El diccionario de la RAE nos habla incluso de intento.