Solo al ser consciente, los pensamientos comienzan a desaparecer. No hay necesidad de pelear. Tu conocimiento es suficiente para destruirlos. Y cuando la mente está vacía, el templo está listo. Y dentro del templo, el único dios que vale la pena colocar es el silencio.
Osho
En estos días que corren, debemos de entender de manera imperiosa que no toda la vida se basa en el éxito exterior, también está el interior.
Yo diría que, nuestra vida interior es casi más importante, y es que, debemos de dejar de buscar el éxito que nos dictan las modas y buscar en nuestro interior nuestra más bella valía.
Debemos de agradecer nuestro presente —cada momento que vivimos—, y en definitiva a la vida. Debemos de trascender más allá de los estereotipos que nos marca la sociedad y buscar encontrarnos con nosotros mismos.
Ser espiritual, es entender que hay algo más allá de nosotros que nos supera; para unos puede ser un dios, para otros la realidad física —el universo—, y para otros las personas que nos rodean. Ya que, ser espiritual se refiere a algo más; es tener algo más importante que uno mismo, por el cual sentirse conectado a la misma vida.

Es entender por ejemplo, lo que la teoría del Big Bang explica; y es que todos venimos de una misma partícula, y por tanto estamos todos conectados de alguna manera.
Por lo tanto, podemos decir que, a ojos de la ciencia todo está escrito, ya que todo es una sola cosa que impregna y empapa el universo y lo que existe.
Después de estas reflexiones, debemos de entender que no somos especiales, y que nuestra percepción de ser un ente separado es una ilusión, ya que todos pertenecemos a la divinidad de la vida.
Así pues, debemos de entender que todos los dioses, todas la religiones caben en la misma existencia, y debemos de desplazar fuera de nuestra vida las diferencias que tengamos con el resto de las personas y amar al prójimo.

También, debemos de entender que según la teoría de la relatividad, no existe el tiempo ni nada que se asemeje, ya que: nuestro universo, todo lo que existe, todo lo que existió y lo que existirá, es simplemente una imagen congelada del todo.