En primer lugar, debes buscar un lugar tranquilo y acogedor —para poder disfrutar de un ambiente adecuado— donde nadie te interrumpa. A continuación:
- Ponte ropa cómoda.
- Silencia el teléfono móvil o evita cualquier distracción.
- Pon luz tenue y música relajante.
- Ventila bien el lugar antes de ponerte a ello.
- Utiliza cualquier cojín cómodo que tengas en casa, e intenta ponerte en el suelo con él, usando una alfombra o esterilla.
Lo más importante a la hora de meditar, es elegir el momento, yo por lo general suelo ponerme 10 minutos por la mañana después de despertarme.
Lo más importante a la hora de meditar, es elegir el momento.
Una vez que estás listo, sigue estos pasos:
- Con los ojos cerrados, intenta centrarte en la respiración, cogiendo aire por la nariz, manteniéndolo varios segundos —puedes contar hasta cinco—. En esta fase debes de llenar el pecho con aire, posando tu mano en el para ver cómo se infla.
- Seguidamente suelta por la boca el aire de manera lenta —esta vez contando hasta diez—. En esta fase debes de notar como toda la boca del estómago se desinfla.

Estos pasos, los debes de repetir varias veces, hasta notar relajación, una vez notes que el cuerpo se ha relajado, debes de dejar que él mismo siga su ritmo natural y centrarte solo en la respiración.
Por cierto, referente a lo de contar, no hace falta agobiarse, ni exigirse demasiado, cuenta hasta que veas que puedes resistir la respiración, no se trata de ahogarse.