La parte del cerebro que se encarga del enfoque de nuestra atención es la formación reticular. Esta parte se encarga del control de donde ponemos el foco de atención.
Podemos hablar a su vez del sistema reticular central —Sistema reticular activado ascendente—, el cual forma parte de esta formación. Este se encuentra en el núcleo accumbens del cerebro y actúa como colador entre el consciente y el subconsciente.

El sistema reticular central, por tanto, es el que determina a tipo de información va a darle más importancia nuestro cerebro. Es que acaso, ¿no te has dado cuenta, de que, cuando te compras un coche, ves todo el rato a otros de la misma marca y color?, en este caso el sistema reticular central está actuando. Este, también determina la fijación que tenemos cuando estamos embarazados y vemos a otras personas embarazadas también, es decir, determina en lo que nos enfocamos.
El sistema reticular central, por tanto, es el que determina a tipo de información va a darle más importancia nuestro cerebro.


Mi consejo, es que, cuantas más cosas innecesarias sueltes de tu vida, más fuerte podrás agarrar las que quedan, las que realmente importan. Entiende que la capacidad para usar el foco de tu cerebro no se basa tanto en la cantidad, sino en la capacidad para enfocarnos en algo que queremos, no en lo que no nos gusta.
Entiende que la capacidad para usar el foco de tu cerebro no se basa tanto en la cantidad, sino en la capacidad para enfocarnos en algo que queremos.
