Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento
Hipócrates —padre de la medicina—
A través del libro del naturópata Mark Stengler, podemos aprender más acerca de cómo podemos utilizar los alimentos o suplementos naturales para mantener una salud plena, sin la necesidad de tener que asistir todo el rato a la farmacia para que nos receten medicamentos.
Mark Stengler nos enseña que la medicina holística — o natural— sigue por delante de la medicina convencional, solamente cuando nuestra salud es buena, y simplemente necesitamos cuidarnos para prevenir.[1]
El doctor Mark Stengler explica que existen muchas terapias y remedios naturales seguros y efectivos, y que millones de personas han experimentado los beneficios de la medicina holística, y en algunos países las visitas a estos médicos superan a las realizadas a los convencionales para problemas menores.[2]
Stengler considera que la medicina natural cuenta con seis principios:
- No dañar.
- Aprovechar el poder curativo de la naturaleza.
- Encontrar la causa de la dolencia.
- Tratar a la persona como un todo.
- La medicina preventiva es la mejor medicina.
- Nuestro médico es nuestro maestro.
Y aquí puntualizo que, es importante realizar visitas periódicas al médico especializado, ya sea este privado o de la seguridad social; ya que efectuarnos revisiones, cada cierto tiempo, nos hará estar más tranquilos y gozar de una salud envidiable.
Todo esto lo podemos implementar, haciéndonos por ejemplo, análisis de sangre o cualquier prueba que necesitemos, dependiendo de la edad que tengamos.
Y es que, no tenemos que ser drásticos, ya que, no todo se cura con la medicina tradicional, pero usar esta de manera preventiva nos ayudará a estar mucho mejor tanto físicamente, como psicológicamente.
[1] Otra cosa distinta es cuando una persona cae enferma, para eso es imprescindible acudir a un médico y medicarse si fuera necesario.
[2] Te adjunto la página web de Stengler a continuación: www.drstengler.com