Diálogo sobre cómo cambiar la alimentación:
— ¿Cómo puedo cambiar mi alimentación?, y ¿de qué manera puedo alimentarme de manera sana?
—Muy sencillo, reduciendo drásticamente el consumo de alimentos envasados. Un ejemplo de ello puede ser cambiar una chocolatina por una pieza de fruta, algo tan sencillo como esto nos puede permitir vivir muchos más años con una mejor calidad de vida.
—¿Pero José, con toda la información que hay, cuál sería el mejor consejo que me darías para alimentarme sano?
—El mejor consejo que te puedo dar es, aléjate de todo lo que sea envasado y lleve etiqueta y compra en el mercado de tu ciudad, alimentos frescos del huerto, y si no puedes, pues acude al supermercado más cercano y allí siempre habrá también productos frescos.

—Pero, a veces no me da tiempo, y tengo que parar en alguna gasolinera, etcétera.
—En estos casos, cuando tienes prisa, lo mejor es elegir algo envasado con los mínimos ingredientes posibles. Básicamente a la hora de hacer la comprar, lo mejor es hacer una lista, e ir en momentos que no tengamos mucha hambre, para que así, de este modo tu subconsciente no te haga coger algo innecesario y que vaya en contra de tu salud.
—Entonces cuál es la mejor manera de alimentarse, aun no me queda totalmente claro.
—Básicamente, la mejor manera de alimentarse es llevar una alimentación correcta.
—¿Espera, alimentación correcta? Hoy en día es imposible saber lo que es, ya que cada persona dice una cosa.
—Sí, verás es fácil. Esta consiste básicamente en tomar buenos alimentos, como los mencionados anteriormente en el post «La alimentación. Recomendaciones a la hora de comer», se trata de adaptarnos a la buena alimentación, de esta manera podremos comer saludable cada día.